Home Nuestro Colegio Académico Admisiones Vida Estudiantil Contáctanos
Catolicidad Genuina Excelencia Académica

Box 728

Carretera 924 Km. 0.8

Salida Bo. Collores

Humacao, PR 00792


Tel. 787-852-1365  |   Fax 787- 285-8137


Email - admisiones@csb.edu.pr

 info@csb.edu.pr



© 2017 Colegio San Benito, Humacao PR -  All Rights Reserved

Acreditado por Middle States Association - Commissions on Elementary and Secondary Schools

Acreditado por

 Middle States Association Commissions on Elementary and Secondary Schools    

Consejo de Educación

de Puerto Rico

Lic. A 38-09


Ver Información

Fundado en el 1963,

el Colegio San Benito es un colegio católico de tradición benedictina que sirve a niños y jóvenes de pre-escolar  a noveno grado.

¡Bienvenido al Colegio San Benito!

Aquí en el CSB, sentimos que hay tres prioridades que nos distinguen de otras instituciones educativas: La Fe, lo Académico y el Servicio. Este enfoque en la fe, lo académico y el servicio prepara a los alumnos para una vida significativa en sus familias, comunidades y en nuestra Iglesia Católica. De esta manera hacemos realidad nuestro lema benedictino;

Ora et Labora

Fe - Ofrecemos un ambiente seguro, basada en la fe que modela nuestra filosofía la cual está integrada a través de todas las áreas del currículo. Los valores evangélicos son parte de lo que enseñamos a nuestros estudiantes todos los días; siempre se honesto, cuenta tus bendiciones, se solidario, perdona, se bondadoso y misericordioso, se fiel a los demás, cuida de los demás, tratémonos unos a otros como tratamos a nuestros mejores amigos, pero lo más importante, Amémonos unos a otros.

Académico - El Colegio San Benito está comprometido en preparar a nuestros estudiantes para el éxito en el mundo de hoy. Las destrezas esenciales del pensamiento crítico, resolución de problemas, la comunicación y la colaboración son parte integral de nuestro currículo. El CSB trabaja arduamente para desarrollar en nuestros estudiantes la excelencia académica siguiendo los estándares nacionales.


Servicio - Alentamos y proporcionamos oportunidades para que nuestros estudiantes y profesores se involucren en campañas de ayuda y solidaridad a nivel local y nacional. Apoyo a entidades como; Cáncer Pediátrico, Cáncer del  Seno, La Casita (centro de ayuda a pobres y deambulantes de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús en Humacao), La Santa Infancia son solo algunas de las experiencias que permiten a nuestros estudiantes identificarse con el dolor de nuestro prójimo y tender la mano al necesitado.  

La elección de la escuela que mejor se adapte a las necesidades de su hijo es una decisión difícil. Crear una base educativa sólida para su hijo es el legado más importante que puede ofrecerle. Gracias por tomarse el tiempo para aprender más sobre la forma en que el Colegio San Benito puede ofrecer a su hijo una educación que le dará la base excepcional que necesita para tener éxito en la vida.

¿Por qué CSB? Kindergarten Escuela Elemental Escuela Intermedia

Acreditado por la Middle States Association  

Currículo Bilingüe y Regular

en el nivel elemental

(Primero a Sexto Grado)


Programa de Horario Extendido

hasta las 5:00 PM



  • Servicio de Seguridad y Enfermería
  • Servicio de Trabajo Social
  • Servicio de Comedor Escolar




En el CSB…

Creemos que los padres son los primeros educadores.  El Colegio complementa esa educación cultivando el amor a la sabiduría y el convencimiento de que todos somos importantes para la creación de un mundo mejor.

Fragmento Filosofía

¿Por qué San Benito?