Home Nuestro Colegio Académico Admisiones Vida Estudiantil Contáctanos
Catolicidad Genuina Excelencia Académica

Box 728

Carretera 924 Km. 0.8

Salida Bo. Collores

Humacao, PR 00792


Tel. 787-852-1365  |   Fax 787- 285-8137


Email - admisiones@csb.edu.pr

 info@csb.edu.pr



© 2017 Colegio San Benito, Humacao PR -  All Rights Reserved

Acreditado por Middle States Association - Commissions on Elementary and Secondary Schools

Acreditado por

 Middle States Association Commissions on Elementary and Secondary Schools    

Consejo de Educación

de Puerto Rico

Lic. A 38-09


Ver Información

Fundado en el 1963,

el Colegio San Benito es un colegio católico de tradición benedictina que sirve a niños y jóvenes de pre-escolar  a noveno grado.

Reseña Histórica Valores Nuestro Patrón

Inspiradas en las palabras de su patrón San Benito; “Vamos, pues, a establecer una escuela para el servicio del Señor”, el 7 de octubre de 1963 las Hermanas Benedictinas fundan el Colegio San Benito.

Como Colegio de tradición benedictina, se valora la oración y el trabajo, la vida comunitaria, la reverencia por la otra persona y el espíritu celebrante.

Somos una comunidad de fe reunida en el nombre de Jesús que provee oportunidades a los estudiantes para que crezcan en su potencial espiritual, intelectual, social, emocional y físico.

Como Colegio católico buscamos desarrollar la catolicidad genuina y la excelencia académica, fundamentada en la formación de valores cristianos.

El Colegio San Benito camina hacia el futuro y cree firmemente en el desarrollo del ser integral como agente de cambio en nuestra sociedad. Capacitamos al estudiante en  todas las ramas del saber, el uso de la tecnología,   el dominio de su lengua vernácula y del inglés, conocimientos esenciales en el ciudadano del siglo XXI.  

Creemos que los padres son los primeros educadores.  El Colegio complementa esa educación cultivando el amor a la sabiduría y el convencimiento de que todos somos importantes para la creación de un mundo mejor.

El Colegio promueve el desarrollo de estudiantes solidarios con la necesidad de los demás y los prepara para asumir los retos de un mundo en constante cambio, como hombres y mujeres con firmes valores cristianos deseosos de contribuir de forma significativa a la sociedad en que les tocará vivir.


Filosofía

Como escuela católica de tradición benedictina nuestra misión es encaminar a nuestros estudiantes a que descubran en sí la capacidad de alcanzar las más altas aspiraciones como hijos de Dios.  Propiciar un ambiente donde la excelencia académica y los valores cristianos se fundan para así formar el hombre y la mujer capaz de enfrentar los retos de una sociedad en constante cambio.

Misión

Siguiendo la tradición Benedictina, "vamos pues a establecer una escuela para el servicio del Señor", como comunidad educativa y familiar aunamos esfuerzos en la formación de un docente equilibrado, que a través de sus estudios vaya descubriendo su vocación para desenvolverse en una cultura tecnológica. Nuestros egresados serán personas comprometidas para colaborar a favor de una sociedad saludable. y feliz.

Visión

Símbolos:

Libro - representa la Palabra de Dios, la biblia la verdad de nuestra existencia.

Antorcha - simboliza nuestra luz que brilla ante los hombres.

Cruz Benedictina - simboliza la Orden Benedictina didicada a una vida de oración y trabajo.

Su forma - simboliza el escudo de nuestra fe Cristiana.

Nuestro Escudo